José Manuel Caballero Bonald y Carlos Castilla del Pino dialogan con Maribel Morales en el centenario de Presencias Literarias en la UCA

La Universidad de Cádiz conmemoró el viernes 16 de noviembre de 2007 las 100 Presencias Literarias en la UCA con un diálogo de José Manuel Caballero Bonald y de Carlos Castilla del Pino. Se trata de un programa, organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UCA desde 1995, y que gracias al cual, primeras figuras de las letras en España y Latinoamérica han contado de primera mano sus experiencias como creadores literarios.
Los dos invitados de esta ocasión fueron presentados por la directora de Actividades Culturales, Maribel Morales. Caballero Bonald y Castilla del Pino ahondaron en los diversos temas que habían centrado sus escritos literarios, ensayísticos y poéticos, realizando una reflexión sobre el género autobiográfico, tomando como base las memorias que escribieron hace dos años, Tiempo de guerras perdidas y Pretérito Imperfecto, respectivamente.
Ambos aportaron su particular visión de cómo la construcción de un género basado en la experiencia vivida bebe de una manera constante de la ficción y de la creación literaria. Un conjunto de reflexiones personales que contó con un numeroso público, que llenó la sala Kursala del Aulario La Bomba y que disfrutó con el anecdotario personal del novelista y poeta jerezano y del psiquiatra, pensador y ensayista sanroqueño.