Elisa Victoria protagonizará Presencias Literarias en Red

Elisa Victoria protagonizará Presencias Literarias en Red

Tras la intervención del escritor Héctor Abad Faciolince (4 de junio), el programa Presencias Literarias en Red del Servicio de Extensión Universitaria del vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz amplía su programación con una  nueva propuesta virtual en directo que, en un principio, iba ser presencial pero que la especial coyuntura generada por el Covid-19 obligó a cancelar.  El jueves 18 de junio de 2020 a las 18.30 horas  el protagonismo recaerá en la escritora sevillana Elisa Victoria,quien será entrevistada y presentada por la periodista cultural  Sara Arguijo,atendiendo además a las preguntas que el público quiera formularle.

Elisa Victoria nació en Sevilla en 1985 y se rompió la paleta izquierda en 1992 jugando a “pollito inglés”. Por este orden y entre otras cosas, se ha dedicado a coleccionar muñecas Chabel, a vender pizzas y hamburguesas con gorra roja, a estudiar Filosofía y Magisterio Infantil y a escribir compulsivamente desde la pubertad como método eficaz de supervivencia.

Ha publicado tres libros. El primero, “Porn & Pains” se publicó en diciembre de 2013 gracias a la editorial Esto no es Berlín y fue reeditado en junio de 2017. El segundo, “La sombra de los pinos”  fue publicado en marzo de 2018 por la misma editorial. Ha colaborado en medios como Tentaciones, Tribus Ocultas, El Estado Mental, Cáñamo, Vice, Playground, El Butano Popular, Primera Línea, diversos fanzines (Una buena barba, Clift, Orfidal, Yo no soy esa, Diario ultrasecreto de Honey, Fango) y antologías (Hijos de Mary Shelley, Erotismo desviado, La familia, Hijos de Sedna, Frankenstein resuturado, El Moyanito).

En sus propias palabras, le encantan los cómics, los sintetizadores y chupar limones. Es capaz de comunicarse rápida y profundamente con los animales y los niños. Con los humanos adultos no tanto. “Vozdevieja” es su primera, y muy elogiada novela. De este libro ha dicho Elvira Lindo: “En este Vozdevieja, de Elisa Victoria, ocurre el milagro. Desde la primera página se anticipa un universo que nos seduce. Es parecido a un amor a primera vista y no hay por qué desconfiar de esa rendición, sino entregarse de la manera más inocente posible”.

El diálogo se enmarcan en el nuevo formato de programación abierto por el veterano ciclo  Presencias Literarias que este año cumple 25 años de vida y que  ahora también es accesible virtualmente con el objeto de trasladar sus propuestas al marco de las redes sociales y Youtube.

El acceso a esta actividad en directo se podrá realizar a través de la página de Facebook, Amigos de Extensión Universitaria Universidad de Cádiz  y a través de nuestro canal  de Youtube del Servicio de Extensión Universitaria.

Posteriormente a su emisión en directo, el contenido de ambos diálogos estará disponible  en la página de Facebook, Amigos de Extensión Universitaria Universidad de Cádiz ,  en el canal de Youtube del Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz y en el Canal de Cultura Contemporánea CACOCU,

El ciclo Presencias Literarias en la Universidad de Cádiz cuenta con la financiación de Fundación Unicaja y del Proyecto Atalaya y con la colaboración de Librería Manuel de Falla de Cádiz. Por su parte, la Presencia Literaria de Elisa Victoria también formará parte de los contenidos de la web Literatura Andaluza en Red, coordinada por el Servicio de Extensión Universitaria del vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz en el marco del Proyecto Atalaya.