El servicio de Extensión Universitaria del vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz organiza un nuevo encuentro virtual en directo con el escritor Juan Manuel Gil, que dialogará con el periodista y escritor Braulio Ortiz

Juan Manuel Gil dialoga con Braulio Ortiz en Presencias Literarias en la UCA

El Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz organizó un nuevo encuentro virtual con el escritor Juan Manuel Gil, quien dialogó con el periodista y escritor Braulio Ortiz, en el marco del programa Presencias Literarias en la Universidad de Cádiz, que cuenta con el patrocinio de Fundación Unicaja del Proyecto Atalaya y con la colaboración de la Librería Manuel de Falla de Cádiz.

Juan Manuel Gil nació en Almería en 1979. Es escritor y profesor. Formó parte de la primera promoción de residentes de la Fundación Antonio Gala. Con su primer libro, Guía inútil de un naufragio (2004), obtuvo el Premio Andalucía Joven de Poesía. Desde entonces se ha centrado en la novela: Inopia (2008), Las islas vertebradas (2017) y Un hombre bajo el agua (2019). Es autor, además, de dos volúmenes de difícil clasificación: Mi padre y yo. Un western (2012), que le valió el Premio Argaria, e Hipstamatic 100 (2014), una recopilación de textos en los que mezcló vida y actualidad. En 2021, con su novela Trigo limpio (Seix Barral), se alzó con el premio Biblioteca Breve.